
Coraline es una película dedicada al mundo infantil, pero perfectamente adecuada para un público adulto. La película roza el límite para convertirse en una cinta de terror infantil, pero estamos seguros que a los ojos de los pequeños es bastante inquietante.
Narra la historia de una niña, Coraline, que al mudarse de casa se siente aburrida. Sus padres, que están continuamente trabajando con el ordenador, no le dedican ninguna atención, lo que le permite vagabundear por los alrededores y el interior del hogar, hasta descubrir una puerta secreta que le lleva a un mundo paralelo. En ese mundo están su Otra Madre y su Otro Padre que le prestan toda clase de cuidados y la atienden con solicitud . Todo es perfecto en el otro mundo, salvo un minúsculo detalle que resulta bastante turbador: sus “otros padres” no tienen ojos, tienen botones en su lugar.
Para un niño es sin duda una película rara, con unos personajes secundarios un tanto locos: las señoritas Abril Spink y Miriam Forcible, una viejas y decrépitas actrices de teatro, el Sr.Bobinski un antiguo artista circense, Wybie , los ratones, y el desconcertante gato negro, que no sabemos si es malo o bueno. La obra no deja de plantear los argumentos de siempre: la lucha del bien contra el mal, tal y como ocurre en Blancanieves o La Bella Durmiente, pero la estética, la trama y el argumento harán que el infante se remueva inquieto en su asiento.

Aula de cine y de educación del CPR de Cáceres.
http://aulacinecprcaceres.blogspot.com.es/2011/03/los-mundos-de-coraline-la-pelicula.html
CPR de Badajoz
http://edukacine.blogspot.com.es/2010/11/los-mundos-de-coraline.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario